ALCALDE ABRAHAM CÁRDENAS JURAMENTÓ COMO SECRETARIO REGIONAL DE MOQUEGUA DE LA AMPE

Los alcaldes de Samegua y Carumas integran el cuadro directivo como Subsecretario y vocal, respectivamente.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero juramentó como Secretario Regional de Moquegua de la Asociación de Municipalidades de Perú (AMPE), en el marco del trabajo de fortalecer la política de descentralización edil en el país, que permita atender las demandas prioritarias de cada provincia y distrito con pobreza extrema.

El acto se cumplió esta mañana en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Santos Atahualpa ubicado en la Av. Abancay, en la ciudad de Lima. También juramentaron los alcaldes distritales de Samegua, Alonso Aragón Calcín y de Carumas, Erly Córdova Falcón, en los cargos de Subsecretario y Vocal, respectivamente.

El burgomaestre provincial tras prestar juramento señaló que mantendrá su compromiso de trabajar de manera concertada con las autoridades de la región Moquegua para encaminar mesas de trabajo que ayuden a canalizar las propuestas de desarrollo de cada sector en bien de toda la población.

Indicó que en su agenda en la capital de la República, visitará algunos ministerios para ver la viabilidad de gestiones en el tema de transportes, sobre la obra de la carretera Los Angeles - Yacango y el proyecto vial de integración Carumas, Cuchumbaya, San Cristobal - Calacoa, así como la viabilidad de recursos en el Ministerio de Agricultura, entre otras gestiones.

Por la tarde, autoridad edil participa en el Congreso Nacional Extraordinario AMPE 2019 junto a las otras 24 secretarías regionales, quienes tendrán la tarea de consolidar el pliego de necesidades de su departamento y así canalizarlas adecuadamente al poder Ejecutivo en la búsqueda de soluciones sostenibles a favor de los diferentes pueblos del Perú.

El evento congregó a instituciones y personalidades del ámbito político, social y civil, a fin de crear puentes de enlaces que permitan la accesibilidad para desarrollar proyectos con sus respectivos financiamientos, la cual permitirá beneficiar a las diversas comunidades del país.