ALCALDE ANUNCIÓ INICIO DE MEJORAMIENTO DE CANAL DE RIEGO DE CHARIPAMPA EN CUCHUMBAYA

Autoridad edil aseguró que con esta ficha se brindará oportunidad laboral a 25 pobladores de la zona.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció el inicio de la ejecución de los trabajos de mejoramiento del canal de riego Charipampa en el distrito de Cuchumbaya, donde se les brindará la oportunidad laboral a 25 pobladores de esta jurisdicción.

La autoridad edil participó la tarde de ayer en la inauguración del salón multiusos del poblado de Quebaya y del reservorio de Sotolojo, a invitación del alcalde de Cuchumbaya, Armando Romero Torres. Luego en la plaza de armas del distrito dio a conocer el inicio de la ficha de mantenimiento.

El burgomaestre destacó la reunión que sostendrá este viernes 06 de setiembre con los 05 alcaldes distritales para elaborar una agenda de trabajo, que permita ejecutar proyectos en beneficio de la población, orientados a priorizar el tema de salud a través de plantas de tratamiento de agua y desagüe.

Junto a la Jefa de Personal de la comuna provincial, Olivia Quispe Ramos y el Coordinador de Mantenimiento, Pablo Gámez Enrriquez, se cumplió con el sorteo de los puestos de trabajo para la ficha de mantenimiento, que se ejecutará en un plazo de 30 días y demandará una inversión de 84 mil soles.

Cabe destacar, que los trabajos de mejoramiento incluyen la limpieza de vegetación, camino de vigilancia, reservorio, reposición de piedra y cambio de la compuerta del reservorio. El objetivo es mejorar el sistema de riego existente en la zona la conducción del recurso hídrico y elevar la producción agrícola de distrito.