ALCALDE ARTICULARÁ PROYECTOS CON SU HOMÓLOGO DE TORATA EN FAVOR DE LA POBLACIÓN

Autoridad edil adelantó que la próxima semana entregará el EIA para iniciar la ejecución de la carretera Yacango - Los Ángeles.

El alcalde de provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta con su homólogo del distrito de Torata, Hernán Juárez Coayla, con la finalidad de articular proyectos en beneficio de la población de esta jurisdicción.

La autoridad edil expresó este mensaje en la sesión solemne con motivo del 191° aniversario de elevación a Villa Heroica del distrito de Torata, desarrollado esta mañana, donde reconoció el trabajo de la población torateña por contribuir al desarrollo de la región Moquegua.

El burgomaestre junto a los regidores provinciales, Roxana Churata, Sulvi Vera, Branndy Nina, Fredy Toledo, Miriam Poma, Víctor Revilla, Ángel Panca y Salomón Apaza, saludó el nuevo aniversario con la entrega de una resolución, un galvano y productos representativos de la provincia.

Sobre la viabilidad de la obra carretera Yacango - Los Ángeles, informó que en los próximos días se entregará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para iniciar su ejecución. Indicó que exhortó a la contratista a realizar sorteos públicos para brindar la oportunidad laboral a los lugareños de la zona de influencia.

Los actos centrales por el 191° aniversario de elevación a Villa Heroica se inició con la Misa Te Deum, luego la autoridad edil participó del paseo de la bandera, izamiento del Pabellón Nacional y desfile. En la sesión solemne fue donde pudo expresar su mensaje de unidad para trabajar con su par distrital de Torata.