ALCALDE ASUMIÓ COMPROMISO DE TRABAJAR PARA HACER DE MOQUEGUA UNA CIUDAD CON CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero asumió el compromiso de trabajar conjuntamente con las demás autoridades para hacer de Moquegua una ciudad sostenible en cuanto al cuidado del medio ambiente. Por ello le puso especial énfasis en la ejecución del proyecto del “Relleno Sanitario”, que permitirá un uso adecuado de los residuos sólidos.

La autoridad edil participó esta mañana de la “I Feria Informativa en Competencias Ambientales”, cumplida en el Parque Andrés Avelino Cáceres y que fue organizada por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Subgerencia del Medio Ambiente, donde tuvo a su cargo las palabras de inauguración.

“Vamos a trabajar de forma consciente y juntos por el medio ambiente para que Moquegua tenga un futuro diferente a favor de nuestros hijos”, sostuvo el burgomaestre al tiempo de señalar que a través del proyecto “Relleno Sanitario” se va a modernizar el sistema de recojo de residuos sólidos, el cual debe ser sostenido con un trabajo compartido entre autoridades y población beneficiada.

La feria informativa se realizó en el marco de las actividades por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, donde participaron estudiantes de los diferentes niveles educativos y entidades competentes en el tema ambiental como la OEFA, Gobierno Regional Moquegua, Gerencia Regional de Energía y Minas y Salud, ALA, EPS Moquegua, SUNASS, Pasto Grande y otros.

El alcalde Abraham Cárdenas además entregó la bandera verde como reconocimiento de los “Logros Ambientales a Nivel Regional 2018”, a los colegios Fernando Belaunde Terry, Enrique Meiggs y Paul Harris, quienes alcanzaron la aplicación de enfoque ambiental conforme lo establecido en el Plan Nacional de Educación Ambiental.