ALCALDE BRINDA OPORTUNIDAD LABORAL A POBLADORES DE CARUMAS PARA TRABAJAR EN MEJORAMIENTO DE CANAL DE RIEGO

Un total de 30 pobladores de la comunidad de Saylapa y distrito de Carumas fueron seleccionados por sorteo público para laborar en el mejoramiento de riego del canal acequia que beneficia los sectores de Omoya Amayani, Lacascate, Huataraquena y Chalsagua, y que se ejecutará con una inversión de 169 mil soles para un plazo de 02 meses.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero ayer en su periplo por los distritos del Valle del Ticsani y San Felipe, se trasladó a la comunidad de Saylapa, donde anunció el inicio de la ejecución del mejoramiento de la infraestructura de riego y buscar el beneficio laboral para los mismos pobladores.

El burgomaestre anunció la predisposición del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo de canalizar a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la carretera Carumas – Cuchumbaya - San Cristóbal Calacoa y que unirá a Quinistaquillas con la provincia General Sánchez Cerro y la Binacional, en un asfaltado de más de 600 kilómetros.

Explicó que adicional a ello, se incluirá el mantenimiento de la vía Chilligua – Carumas. "El presidente asumió el compromiso y cumplimos con culminar el estudio de impacto ambiental y ahora este proyecto es una realidad y eso hay que saber reconocer al presidente Martín por el cariño con su tierra", destacó la autoridad.

Cabe destacar, que dentro de los componentes del mejoramiento del canal de riego comprende la limpieza, protección obras de arte, captación y reposición de tubería, pequeño muro de contención para el mejoramiento del riego agrícola. Los pobladores seleccionados pasarán la charla de inducción e iniciaran los trabajos para la quincena de setiembre.