ALCALDE CANALIZARÁ PEDIDO PARA RECUPERAR ACCESO VIAL DEL TRAMO YOJO - HUATALAQUE

Vía fue interrumpida por caída de grandes rocas que impide el paso vehicular hacia el anexo de Huatalaque.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero atendiendo el pedido del burgomaestre distrital de Cuchumbaya, Armando Romero Torres inspeccionó el estado en que se encuentra el tramo vial de Yojo – Huatalaque, la misma que quedó bloqueada a consecuencia de la caída de grandes rocas a raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.

El alcalde de Cuchumbaya argumentó que según el estudio de la ficha técnica el monto que se requiere para recuperar el tramo obstruido sería alrededor de 286 mil soles. Por lo que solicitó apoyo a la autoridad provincial para gestionar el financiamiento e iniciar los trabajos de rehabilitación de la vía.

Tras verificar los daños el burgomaestre provincial señaló que coordinará con el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare a fin de buscar una solución a dicha problemática que viene afectando el acceso a familias de diferentes anexos y más aun tratándose del pueblo donde nació la autoridad regional.