ALCALDE EFECTUÓ RECORRIDO A OBRAS QUE SERÍAN ENTREGADAS PARA ANIVERSARIO DE MOQUEGUA

Se trata de 03 proyectos: Malecón Ribereño, Coliseo Municipal de San Francisco y pistas y veredas en Chen Chen con una inversión de S/. 20 millones.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero efectuó esta mañana una visita guiada acompañado de hombres de prensa de diferentes medios de comunicación, a tres importantes obras a fin de verificar su nivel de avance de ejecución, las mismas que serían entregadas con motivo del 478° aniversario de Moquegua.

Se trata de los proyectos de recuperación de trasitabilidad del Malecón Ribereño, remodelación de Coliseo Municipal de San Francisco y pistas y veredas en beneficio de 07 asociaciones de vivienda del Centro Poblado de Chen Chen, cuyo monto de inversión total es de más de 20 millones de soles.

El recorrido se inició en la obra de recuperación de transitabilidad en el Malecón Ribereño, cuyos trabajos se realizan desde el puente El Rosal hasta el puente Yaravico y se ejecuta con una inversión de un millón 900 mil soles. El burgomaestre explicó que el avance es del 35% y se culminará en noviembre.

Explicó que una vez culminada esta doble vía, permitirá facilitar el acceso al tránsito vehicular y peatonal para acudir a instituciones ubicadas en el Malecón Ribereño como es el caso del Poder Judicial. Acotó que es parte de todo un proceso de recuperación a lo largo de 10 kilómetros.

La visita continúo en la obra “Remodelación del Coliseo Municipal del Centro Poblado de San Francisco”, que se encuentra con 86% de avance físico y su inversión es de 4 millones 500 mil soles. El espacio recreativo contará con ciclovias, juegos para niños, piletas interactivas, toboganes, circuito de agua recirculante, canchas de grass sintético y cancha de tenis.

El alcalde provincial sostuvo que se promoverá un bono de descuento al buen contribuyente para el ingreso a los espacios recreativos del Coliseo Municipal y se tiene proyectado que la piscina se convierta en temperada para el próximo año. “Lo que se quiere es lograr un espacio campestre para toda la familia”, precisó.

El recorrido culminó en la obra mejoramiento de transitabilidad en el Centro Poblado de Chen Chen, que se ejecuta con una inversión de 13 millones 739 mil 469 soles, en beneficio de 07 asociaciones de vivienda. Su avance se encuentra en un 39%, y se viene realizando trabajos de 11 muros de concreto, imprimado asfaltico de vías, veredas y relleno.