ALCALDE ENTREGÓ TERRENO A JEFE DE LA MACRO REGIÓN POLICIAL PARA CONSTRUCCIÓN DE COMISARÍA EN CHEN CHEN

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó un terreno en calidad de donación al El Jefe de la Macro Región Policial XIV Tacna – Moquegua, General PNP Javier Bueno Victoriano, con la finalidad que allí se construya la futura comisaría del Centro Poblado de Chen Chen. El acto se cumplió esta mañana en una significativa ceremonia en el mismo predio.

La autoridad edil en su mensaje destacó que momentos previos a la ceremonia el pleno del concejo aprobó por unanimidad la donación de un terreno al Ministerio del Interior (MININTER) para la comisaría de Chen Chen, ubicado en el Mza. B lote 11 sector A-2, con un área de 986.49 m2., lo que permitirá reforzar la seguridad en dicha jurisdicción.

El burgomaestre anunció que a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano se entregará unos módulos para que funcione provisionalmente la comisaría en Chen Chen. Adelantó que para el aniversario de Moquegua se instalarán modernas cámaras de video vigilancia y se adicionará vehículos motorizados para el trabajo de patrullaje integrado en los diferentes sectores de la ciudad.

Agradeció al Jefe de la Macro Región Policial por darse un espacio y participar de la ceremonia de entrega del terreno. Ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta y señaló que como parte de este proyecto de reforzar la seguridad, se instalará el sistema biométrico en Montalvo y Cuellar, para que Moquegua sea una de las ciudades más seguras del sur del país.

El alcalde provincial manifestó a su homólogo de Chen Chen, Herly Vizcarra Ticona que se viene coordinando para que en los próximos días se entregue el terreno para la construcción del cuartel de bomberos. Acotó que se canalizará el pedido del terreno revertido de EsSalud para que se haga un colegio, propuesta que será aprobada en la mesa de trabajo.