ALCALDE EXIGIÓ A MINERA QUELLAVECO RESPETAR LA CONTRATACIÓN DE LA MANO DE OBRA LOCAL

Autoridad edil reafirmó su  compromiso de trabajar durante sus 04 años de gestión  a fin de garantizar el desarrollo de Moquegua.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero exigió a la empresa minera Anglo American Quellaveco respetar los acuerdos de la Mesa de Diálogo respecto a la contratación de la mano de obra local y no siga burlarse de Moquegua. Por ello solicitó al gobernador regional, Zenón Cuevas Pare promover una reunión con las autoridades para tratar esta problemática.

La autoridad edil lanzó este llamado de atención en su discurso en la ceremonia de colocación de primera piedra de la obra “Mejoramiento de la Carretera Vecinal Ruta MO - 518, Tramo Centro Poblado Los Ángeles - Centro Poblado Yacango”, cumplido la mañana de ayer en el kilómetro 00, donde empezará la vía que demandará una inversión de 20 millones 193 mil 708 soles.

El burgomaestre precisó que como autoridad elegida por voto popular viene asumiendo el cargo con mucha responsabilidad solucionando la problemática a favor de la población. Indicó que la firma de acta de acuerdo con el Consorcio Lima, garantiza la viabilidad de la carretera Los Ángeles - Yacango, que traerá dinamismo comercial, turístico y conectividad entre ambos pueblos.

Instó a la contratista a priorizar la contratación de la mano de obra de la población del sector, cumplir con el pago de los proveedores locales y garantizar la cuota para construcción civil. Advirtió que se mantendrá vigilante del avance y gastos de la obra para el cumplimiento de las metas establecidas y que se asegure su culminación.

Al referirse a Quellaveco, fue enfático al mencionar que ya no más burla para Moquegua en cuanto a la mano de obra local. “La gente necesita trabajar y los daños de la minería se tiene que resarcir. Vamos a exigir que esta empresa primero le dé oportunidad a nuestra gente y luego que busque afuera”, remarcó la autoridad edil.