ALCALDE EXIGIÓ RESPETO A MOQUEGUA Y ASEGURÓ QUE NO HAY NADA QUE DISCUTIR SOBRE LÍMITES DE PASTO GRANDE

Autoridad edil entregó ayuda social a comuneros de la zona como parte de la acción cívica conjunta con demás autoridades.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero exigió respeto al territorio de Moquegua y aseguró que no hay nada que discutir con las autoridades de Puno sobre los límites de la comunidad de Pasto Grande y anexos que comprende el tramo III, ya que todo quedó definido años atrás con la creación de la provincia del Collao.

La autoridad edil expresó este mensaje en su participación en la acción cívica cumplida esta mañana en la comunidad de Pasto Grande – Wilacollo, donde se entregó ayuda humanitaria a más de 200 pobladores, provenientes además de los anexos de Agua Termales, Pampa Putina, Cacachara, Chacapunco, Huachunta y Chilota.

La jornada social fue promovida de manera conjunta por el Gobierno Regional Moquegua, Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y Municipalidad Distrital de Carumas, donde además se brindaron otros servicios gratuitos a la población con la participación del Ejército Peruano, Policía Nacional y diferentes sectores.

El burgomaestre sostuvo que está acción ha sido trabajada de forma conjunta para lograr traer todos los servicios y ayuda humanitaria. Además con los equipos técnicos se ayuden a viabilizar proyectos a corto y mediano plazo que puedan atender las necesidades más urgentes de las comunidades a través de una mesa de trabajo y culminar con un acta de acuerdos.

Respecto al problema limítrofe con la región Puno, el alcalde Abraham Cárdenas enfatizó que su presencia en la zona es para ratificar su posición de que se cumpla el respeto al territorio de Moquegua. "Acá las cosas están claras los límites están definidos por la creación de la provincia del Collao”, aseguró la autoridad al ratificar la decisión de impulsar proyectos de manera conjunta.

La ayuda social por parte de la comuna provincial consistió en 2 mil  latas de leche, kit de alimentos, agua, canastas con alimentos de primera necesidad, frazadas, juguetes, buzos, entre otros. Este apoyo fue entregado por la esposa del alcalde, Graciela Castillo en su calidad de presidenta del Comité de Damas, acompañada de regidores y funcionarios.