ALCALDE GESTIONARÁ FINANCIAMIENTO PARA OBRA DE AGUA Y DESAGÜE EN BENEFICIO DE ASOCIACIÓN OLGA PRIMITIVA

Autoridad edil asumió compromiso en ceremonia de entrega de actas de posesión a más de 200 familias de San Francisco y Chen Chen.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció que gestionará presupuesto ante el Ejecutivo para ejecutar la obra de agua y desagüe en beneficio de los vecinos de la Asociación de Vivienda Olga Primitiva, ubicada en el Centro Poblado de San Francisco.

La autoridad edil asumió este nuevo compromiso en la ceremonia de entrega de actas de posesión para 231 familias de las Asociaciones de Vivienda Olga Primitiva del Centro Poblado de San Francisco y Cruz del Siglo y Villa Mariscal Nieto del Centro Poblado de Chen Chen, cumplida la tarde del último viernes.

El burgomaestre relató que la propuesta de obra de saneamiento básico fue encontrada con expediente técnico  en el banco de proyectos. Anunció que el documento será llevado y presentado en Lima en la reunión que sostendrá con el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

“Este martes me reuniré con el presidente y para ello llevaré proyectos importantes con expedientes, en compañía del Gerente de Infraestructura Pública. Para el jueves tendré una reunión del AMPE, donde se participarán los 25 alcaldes representantes de cada región para realizar una mesa de trabajo y promover proyectos a favor de la población. acotó.

Pidió confianza a los vecinos de Olga Primitiva y les aseguró que se viene trabajando de manera articulada con las demás autoridades con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población. Por ello se entrega las actas de posesión, lo que les permitirá contar con los servicios básicos de agua y luz.

En la ceremonia además participaron los regidores Brandy Nina Salas, Salomón Apaza y el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano a cargo de Francisco Martínez Siancas. También estuvo presente el alcalde de San Francisco, Alejandro José Mendoza.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Olga Primitiva, Teófilo Escalante Ruelas señaló que viven hace más de 10 años en el lugar y que los alcaldes de gestiones anteriores pese a conocer la necesidad de titulación, no hicieron nada. Agradeció al alcalde Abraham Cárdenas por otorgar las actas de posesión que les permitirá acceder a los servicios básicos.

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Cruz del Siglo II, Alfredo Quispe Quispe expresó que el alcalde cumplió con su compromiso, a diferencia de otras gestiones. “Ninguna autoridad venía atender personalmente nuestras necesidades, por eso agradezco al alcalde y a su equipo técnico por el interés que le han puesto para que sea realidad las actas de posesión”, remarcó.

Asimismo, el presidente de la Asociación Villa Mariscal Nieto, Juan Caya Tala también agradeció a la autoridad edil, refiriendo que su gestión se interesa por mejorar la calidad de vida de la población. Muestra de ello es la entrega de constancia de predio y que espera a futuro la titulación de los terrenos.

Moquegua, 05 de octubre del 2019

Moquegua, el mejor lugar para vivir