ALCALDE GESTIONARÁ TERRENO PARA AMPLIAR INFRAESTRUCTURA DE I.E. FERNANDO BELAUNDE TERRY

Autoridad edil anunció además que el próximo año remodelará El Parque del Niño para esparcimiento de los menores.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero asumió el compromiso de gestionar la permuta de un terreno colindante que sirva para ampliar la infraestructura de la institución educativa Fernando Belaunde Terry, ubicado en el Centro Poblado de San Antonio.

La autoridad edil anunció esta mañana la buena noticia a los docentes y alumnos apostados en el patio de honor de este importante colegio, donde también asistió el alcalde del Centro Poblado de San Antonio, David Yujra Ccama y su grupo de funcionarios.

El burgomaestre adelantó que a partir del próximo lunes el equipo técnico de la comuna provincial se reunirá con las autoridades de la Gerencia Regional de Educación y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto a fin de lograr el intercambio del terreno destinado como área de aporte educativa.

“Mantengo mi compromiso de trabajar por la educación con acciones claras de lo que debemos hacer  con el tema educativo”, precisó el alcalde provincial al tiempo de indicar que el lunes 22 de abril se presentará la propuesta de transferencia del terreno a las autoridades educativas.

Asimismo, anunció que como parte del apoyo social que viene brindando a los estudiantes de Moquegua, el martes 23 de abril se hará la entrega de la ayuda a este plantel, así como el compromiso de gestionar la dotación de filtros de agua para evitar enfermedades estomacales en los alumnos.

Otras de las acciones de gestión, que mencionó la autoridad edil es el mejoramiento del “Parque del Niño”, que se pondrá en funcionamiento para el próximo año. Además de la compra de una compactadora para San Antonio y la instalación de contenedores soterrados en las principales vías.