ALCALDE INICIÓ OFICIALMENTE LOS FESTEJOS POR EL 478º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE MOQUEGUA

Fue en la plaza de armas donde además se presentaron las 11 candidatas a “Señorita Moquegua 2019”.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero inició oficialmente los festejos por el 478º aniversario de fundación española de Moquegua en ceremonia cumplida la noche del último miércoles en la plaza de armas. Además, en este escenario fueron presentadas las 11 bellas candidatas que aspiran convertirse en la nueva soberana.

La autoridad edil destacó entre las actividades más importantes el Festival Moquegua Rockea, que se realizará el 02 de noviembre, desde las 19:30 horas, en la Concha Acústica del Parque Ecológico, así como el Certamen de Elección y Coronación “Señorita Moquegua 2019”, programado para el 09 de noviembre, desde las 19:00 horas, en la plaza de armas de la ciudad.

Otra de las actividades que causó expectativa entre los asistentes, fue la Noche del Recuerdo, a desarrollarse el 15 de noviembre, desde las 19:00 horas, en la plaza de armas, donde se confirmó la animación de Koky Salgado y el espectáculo que brindará Los Doltons, Pepe Rubio el “Leo Dan” peruano y Carlos Bonifaz el imitador de “Roberto Carlos”, ambos del Programa “Yo Soy”.

En tanto que la serenata central el 24 de noviembre, tendrá como escenario el Ex terminal de Chen Chen, desde las 19:00 horas, donde se presentará la orquesta salsera Zaperoko, la música andina con Antología, la cumbia con el Grupo 5 y el rock con Vilma Palma e Vampiros. La animación estará a cargo de Karla Tarazona y Carlos Vílchez.

En la segunda parte de la ceremonia, las 11 candidatas a Señorita Moquegua 2019 realizaron su primera aparición en público. Ellas son: Deyna Darlyn Cárdenas Cuellar (16), Lorena Fernanda Murriel Berrios (18), Nayely Flor Catacora Martínez (19) y Melissa Aracely Paredes Pilio (21).

Asimismo, Yahayra Tamara Olayunca Muñoz (18), Yeniffer Katerine Cuayla Quispe (17), Solange Gisele Parent Vera (17), Marcela Fabiana Román Rubato (20), María Fernanda Quispe Gonzales (17), Medali Jeraldine Pérez Maita (17) y Hayde Bárbara Medina Herrera (20).