ALCALDE INICIÓ REORDENAMIENTO AMBULATORIO Y RECUPERACIÓN DE VÍAS EN ALREDEDORES DEL MERCADO CENTRAL

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció el inicio del reordenamiento ambulatorio y la recuperación de vías en los alrededores del Mercado Central. Por ello instó a los comerciantes trabajar juntos de manera articulada con el objetivo de convertir a Moquegua en una ciudad hermosa y que sea más atractiva.

La autoridad edil expresó su mensaje esta mañana al participar de la ceremonia de inauguración del nuevo recinto donde fueron reubicados 18 comerciantes pertenecientes al Comité Mercedes Cabello de Carbonera, los cuales después de ser desalojados hace dos años y medio atendían en la calle Libertad y el pasaje Torata.

El burgomaestre manifestó que indicó al Gerente de Servicios a la Ciudad, Franko Vargas Salas que ordene el mercado y las vías en base a diálogo y sin confrontación. Por lo que destacó la voluntad de la directiva del comité que permitió además recuperar áreas verdes. Anunció que también pondrá solución al problema del Fundo Acacollo.

Adelantó que pedirá en permuta al Gobierno Regional Moquegua la cochera de la avenida Balta para solucionar el problema del desorden ambulatorio y dejar las vías libres en los alrededores del Mercado Central. A cambio se entregará el terreno del mercado de Mariscal Nieto para solucionar el problema del Centro de Salud de la zona.

Por su parte, la delegada del Comité, Liz Rosa Gómez destacó la voluntad del alcalde de solucionar el problema de este grupo de comerciantes y recuperar las áreas verdes en el  Mercado Central. Instó al alcalde que continuar trabajando por la niñez, madres solteras y de los adultos mayores, así como mejorar el ornato de la ciudad.