ALCALDE PARTICIPÓ DE CEREMONIA POR EL 139° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA Y RENOVACIÓN DE JURAMENTO A LA BANDERA

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero participó esta mañana de la ceremonia con motivo del 139° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación de Juramento a la Bandera, desarrollado en el Parque de la Juventud, en presencia de las autoridades políticas, civiles y militares de la región Moquegua.

La autoridad edil estuvo acompañada de los regidores provinciales: Fredy Toledo Cuayla, Miriam Poma Apaza, Branndy Nina  Salas, Fidel Quispe Belizario y Víctor Revilla Coayla, con quienes hizo entrega de la ofrenda floral a los pies del busto del Coronel Francisco Bolognesi, héroe de la Batalla de Arica.

Los actos protocolares se iniciaron con la Misa Te Deum, continuó con el paseo de la bicolor, la misma que fue izada por el Comandante General de la Tercera Brigada Blindada, General EP Marco Campos Gerónimo. Luego se procedió a la renovación de la promesa y fidelidad a la bandera.

Tras culminar la ceremonia, el burgomaestre manifestó que se trata de una fecha conmemorativa e histórica en respuesta del Coronel Francisco Bolognesi a las tropas chilenas que dio muestra de valentía y ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.