ALCALDE PROVINCIAL DISPUSO MAQUINARIA PARA LABORES DE ENCAUZAMIENTO ANTE DESBORDE DEL RÍO MOQUEGUA

Autoridad edil realizó un rápido monitoreo a lo largo del Malecón Ribereño para evaluar zonas afectadas.

Ante el considerable ingreso del río Moquegua suscitado la tarde de hoy, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero efectuó un rápido recorrido al Malecón Ribereño, donde pudo verificar la afectación a consecuencia del desborde del río en el sector ubicado metros más abajo del Parque Ecológico.

La autoridad edil apenas tomó conocimiento de los daños ocurridos, dispuso maquinaria pesada de la comuna provincial para ayudar en las labores de encauzamiento del río y evitar así que se siga desbordando a lo largo de la pista del Malecón Ribereño, donde afectó además algunos terrenos agrícolas.

El burgomaestre fue enérgico al precisar que se tiene que intervenir con un proyecto integral que permita una solución a dicha problemática. Por ello hizo un llamado a los colegios profesionales y autoridades para que en conjunto se encamine un expediente y solicitar el apoyo al Estado.

Además, se coordinó con el Ejército Peruano para que se disponga de más maquinaria pesada con el compromiso que la comuna provincial apoyará con el combustible para realizar trabajos en forma conjunta en las zonas afectadas por el desborde del río.