ALCALDE PROVINCIAL ENCABEZÓ APOYO ANTE EMERGENCIA PROVOCADO POR INGRESO DEL RÍO MOQUEGUA

Al autoridad edil priorizó la rehabilitación de las captaciones de Yunguyo y Ollería para reestablecer el servicio de agua a favor de la población.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero en su calidad de presidente del Grupo de Gestión de Riesgo de Desastres integrado por funcionarios ediles, emprendieron hoy desde tempranas una jornada de apoyo en diversos puntos de la ciudad a fin de rehabilitar las zonas afectadas por el fuerte ingreso del río Moquegua.

Una de las primeras acciones fue priorizar la limpieza y recojo del lodo en las calles de Fonavi II etapa, donde personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad con apoyo de maquinaria, emprendieron labores de drenaje, habilitación de las vías y  accesos habitacionales.

En el sector de Yunguyo, donde se ubica la planta de tratamiento de agua, que abastece a la ciudad, gracias a las coordinaciones con el Comandante General de la Tercera Brigada Blindada Moquegua, se logró que personal del Ejército apoye en las labores de limpieza para restauración del servicio.

En tanto, que en el Malecón Ribereño, el burgomaestre dispuso el cierre de un tramo de vereda a la altura del Educentro, a fin de evitar que ocurra una desgracia por la presencia de curiosos. Con ayuda de maquinaria y personal de Defensa Civil devolvieron el curso de las aguas al río.

A través de una ficha de emergencia la comuna provincial intervino para la limpieza y encauzamiento del río a fin de evitar mayores daños en las instalaciones del Poder Judicial. Por la tarde, la autoridad edil se reunió con el Director de Provias Descentralizado, Carlos Revilla Loayza para coordinar acciones sobre la rehabilitación del puente Montalvo.