ALCALDE PROVINCIAL GARANTIZARÁ QUE OBRA DE PISTAS Y VEREDAS DE SACUAYA SE CULMINE AL 100%

Autoridad  edil ofertó cupos laborales a favor de pobladores de la zona como parte de su política de gestión.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero aseguró que garantizará la culminación de la obra de “Mejoramiento de pistas, pasajes y veredas en la zona urbana de la localidad de Sacuaya, distrito de Cuchumbaya”, cuyo reinicio de los trabajos está programado para el próximo lunes 18 de marzo por la modalidad de administración directa.  

La autoridad edil se trasladó esta mañana hasta la plaza principal del centro poblado de Sacuaya, donde informó sobre el estado situacional en que se encuentra la obra de pistas y veredas, y reafirmó su compromiso de trabajar para mejorar su calidad de vida de la población, en especial de los distritos andinos del valle del Ticsani.

El burgomaestre manifestó al alcalde de Sacuaya, Julio Cori Calla que en breve se le transferirá recursos económicos por concepto del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) para que puedan limpiar las calles y así mejorar el ornato de la localidad, al igual como se viene trabajando con las demás autoridades de los centros poblados.

Por su parte, la Subgerente de Obras Públicas, Paola Linares Ríos informó que la inversión según expediente es de 3 millones 193 mil 565, con dos ampliaciones sumado en 3 millones 901 mil 539 soles, con un avance financiero de 67.38% y físico del 73.27%, debiéndose haber culminado el 10 de noviembre del 2017. El saldo de la obra es de un millón 257 mil 468 soles y se estima concluir el 31 de mayo del presente año.

Tras culminar la reunión informativa se procedió con el sorteo de 27 puestos de trabajo para beneficio de los pobladores del lugar, con lo que se garantizará la ejecución de la obra. Fueron 04 operarios albañiles, 04 operarios carpinteros, 04 oficiales albañiles, 04 oficiales carpinteros y 10 peones (08 varones y 02 mujeres) el personal seleccionado.