ALCALDE PROVINCIAL SOLICITÓ A JEFE DE ESTADO AMPLIACIÓN DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR DAÑOS PROVOCADOS POR INTENSAS LLUVIAS

Presidente Martin Vizcarra anunció que este lunes ampliará declaratoria de emergencia para incluir a distritos faltantes de la región Moquegua.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero solicitó al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo ampliar la declaratoria de emergencia para incluir a los distritos de Torata y Carumas, los cuales también sufrieron los embates de la naturaleza provocado por las intensas precipitaciones pluviales que se registró en los últimos días en Moquegua.

El pedido de la autoridad edil fue alcanzado al Jefe de Estado, quien arribó esta tarde a Moquegua acompañado de una comitiva de ministros, con el propósito de evaluar el estado situacional de la región sobre los daños ocasionados por las lluvias que provocó que el río Moquegua se desborde, afectando varios tramos en el Malecón Ribereño.

El burgomaestre acompañó a las autoridades del Ejecutivo al sector de Yunguyo, donde se ubica la planta de tratamiento, el mismo que fue verificado en el estado inoperativo en que se encontraba, así como otros tramos críticos. Luego sostuvieron una reunión en la sede del Gobierno Regional Moquegua para escuchar los reportes de los daños.

Tras el pedido de la autoridad edil, el Jefe de Estado anunció que para este lunes ampliará la declaratoria de emergencia para incluir a los distritos de la región Moquegua. Aseguró que para el martes 12 de febrero llegan 07 camiones que trasladan la estructura del Puente Bailey, que permitirá restablecer el tránsito en la carretera Panamericana Sur, en el sector de Montalvo.

Precisó que a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provias se trabajará un expediente que a corto plazo que permita la construcción de un nuevo puente en el sector Montalvo. De igual forma se trabajará un expediente para la recuperación del Malecón Ribereño con un adecuado enrocado y defensas ribereñas que proteja ante el ingreso del río.

El mandatario reiteró su voluntad de un trabajo estrecho con las autoridades para seguir encaminando obras para el desarrollo de la región y superar de forma concertada las emergencias a consecuencia de la naturaleza. Concluyó con su compromiso de garantizar el financiamiento a todos los proyectos que los alcaldes logren sustentar con expedientes.