ALCALDE PROVINCIAL SORTEÓ PUESTOS DE TRABAJO ENTRE VECINOS DEL CENTRO POBLADO DE CHEN CHEN

El burgomaestre afirmó que hasta la fecha brinda oportunidad laboral a más de mil 200 personas en obras y fichas de mantenimiento.

En un acto democrático y de forma transparente el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero sorteó 13 puestos laborales entre vecinos de 05 asociaciones de vivienda del Centro Poblado de Chen Chen, para que puedan trabajar en la obra de pistas y veredas que se ejecuta en la zona, la obra del puente Yaravico y la ficha de mantenimiento del Cuartel de Bomberos N° 74.

La autoridad edil se trasladó la tarde del último sábado al sector Los Tunales para desarrollar el sorteo público en beneficio de pobladores que viven en el sector, brindando la oportunidad laboral a jefes de hogar, entre mano de obra calificada y no calificada, cuyo personal seleccionado iniciarán sus actividades desde el lunes 10 de junio.

Se trata de la obra “Mejoramiento de Servicio de Transitabilidad Vehicular en las calles de las Asociaciones de Vivienda, Pequeños Artesanos, Vicente Zeballos, Los Tunales, Nueva Vida, Talleres, Las Torres, Sol Eterno y Alto Andino de la Junta Vecinal II, Liberación del C.P. de Chen Chen”, donde se asignó 05 puestos laborales.

De igual forma, para la obra del Puente Yaravico se sorteó otros 04 puestos de trabajo, entre un operario y 03 peones. Además de otros 04 puestos para operarios que realizará labores en la ficha de mantenimiento de la infraestructura de la Compañía de Bomberos N° 74. La iniciativa también abarcó la oportunidad a las mujeres que se encontraban en el lugar.

El burgomaestre reafirmó su compromiso de atender la problemática laboral, llegando al lugar para el sorteo público y beneficiar a las personas del sector donde se ejecutan las obras y otras actividades municipales. “Estamos siendo lo más transparente para que la población note que hay preocupación por la problemática laboral y que ellos recuperen la confianza de su autoridad”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal Liberación II, Charles Bautista Paucar agradeció la voluntad del alcalde de dar la posibilidad de sortear puestos laborales en el mismo sector y de forma transparente. “El alcalde nos ha sorprendido con los puestos de trabajo y eso es productivo para dar trabajo a la gente de la zona y trabajar en las obras municipales”, remarcó.