ALCALDE SE REUNIÓ CON VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN PARA CONCRETAR TRANSFERENCIA PARA COLEGIO DE ATASPAYA EN CARUMAS

La autoridad edil realizó las gestiones para que alcalde de Carumas sea recibido en el Ministerio de Educación (MINEDU).

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a su homólogo del distrito de Carumas, Erly Córdova Falcón se reunió con el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), Guido Rospigliosi Galindo, con la finalidad de concretar la transferencia de presupuesto para la institución educativa de Ataspaya.

La autoridad edil realizó las gestiones ante el Viceministro para que el alcalde de Carumas y su Gerente Municipal, Miguel Vásquez Higinio sean recibidos esta mañana en el MINEDU. Esto como parte de su política de gobierno de apostar por la educación en Moquegua y lograr que este proyecto tenga el presupuesto asegurado para su ejecución.

En la cita, el burgomaestre de Carumas explicó que a la fecha PRONIED efectuó una primera transferencia por el monto de 514 mil 519 soles, quedando pendiente un millón 200 mil 544 soles para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E. Primaria e Inicial de la localidad de Ataspaya del distrito de Carumas”.

Por su parte, el Viceministro informó que la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República ya aprobó el dictamen que deberá ser elevado al pleno del parlamento para su aprobación y que el Ejecutivo mediante Decreto Supremo pueda autorizar la transferencia de dichos recursos, previa suscripción de un convenio con la comuna distrital.