ALCALDE SERÁ DRÁSTICO PARA RECUPERAR PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y ERRADICAR BARES Y CANTINAS INFORMALES

Locales sin licencia de funcionamiento de la Av. Manuel C. de la Torre fueron tapiados con cemento y bloqueta de gran tamaño en sus puertas.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció que será drástico en su afán de recuperar el principio de autoridad y erradicar los locales que funcionan de manera informal como bares y cantinas, y que albergan a personas de mal vivir, que protagonizan escándalos y robos en perjuicio de los vecinos.

La autoridad edil participó la noche de este jueves en el operativo conjunto en apoyo a la municipalidad del Centro Poblado de San Francisco. Sostuvo que se ve mucha resistencia al principio de la legalidad, para lo cual mantuvo su compromiso de recuperar la tranquilidad y seguridad de las zonas vulnerables donde existen locales que infringen las normas.

Adelantó que en los próximos días se colocarán dos cámaras de videovigilancia en el lugar para un mayor control y seguridad de los vecinos. Advirtió que se cambiará la ordenanza municipal para sancionar a los propietarios de las viviendas que alquilen para el funcionamiento bares y cantinas. Remarcó que se actuará de acuerdo a ley.

Cabe destacar que el operativo para el cierre de estos locales sería por tercera oportunidad y segunda para acciones complementarias ante la persistencia de los dueños de los bares en cantinas en seguir atendiendo sin contar con la licencia de funcionamiento, en un claro desacato a la autoridad y las normas municipales, pese haber sido notificados anteriormente.

Por esta razón estos establecimientos ubicados en la primera cuadra de la avenida Manuel Camilo de la Torre, fueron tapiados con cemento y bloquetas de gran tamaño en sus puertas. La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto apoyó el operativo a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, Serenazgo, Policía Municipal, en coordinación con la Policía Nacional y Ministerio Publico.

Por su parte, el Gerente de Servicios a la Ciudad, Franco Vargas Salas manifestó que este operativo conjunto tiene como propósito erradicar los locales informales para recuperar la seguridad y tranquilidad de la zona. Pobladores de la zona saludaron la iniciativa y solicitaron el cierre total de dichos locales que traen inseguridad y sobre todo la mala imagen de la ciudad.