ALCALDE TRABAJARÁ ARTICULADAMENTE CON SUS HOMÓLOGOS DISTRITALES PARA PRIORIZAR PROYECTOS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

Proyectos serán financiados por la empresa privada y estarán orientados a mejorar la salud con plantas de tratamiento.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero se reunió esta tarde con sus homólogos distritales de Samegua, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal – Calacoa, a fin de encaminar una agenda de trabajo, que permita priorizar proyectos sostenibles para su elaboración este año y su ejecución en el 2020 con recursos gestionados ante la empresa privada.

La autoridad edil, dentro de sus primeras acciones promovió una exposición con la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua, a fin de informar a los alcaldes distritales y sus equipos técnicos sobre la ejecución de proyectos que serán cargados a los 100 millones de soles destinados por la minera Quellaveco, como adelanto del fondo por responsabilidad social.

El burgomaestre consideró prioritario que cada alcalde, según los plazos establecidos, promueva su cartera de proyectos a fin de canalizar una propuesta conjunta y lograr su pronta ejecución. Uno de los temas urgentes es atender el tema de salud a través de instalación de plantas de tratamiento para brindar agua y desagüe a la población.

En otro momento, el alcalde provincial informó a sus colegas distritales que viene promoviendo un monto de inversión con la minera Southern Perú, a fin de articular proyectos que permitan promover el agro. “Hay que comenzar a elaborar los proyectos este año y en el 2020 por el día del campesino poder cumplir con su entrega”, detalló.