ALCALDES Y SOCIEDAD CIVIL PRIORIZAN PROYECTOS DE SANEAMIENTO PARA SER EJECUTADOS CON FONDOS DE QUELLAVECO

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a sus pares distritales, representantes del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) y equipo técnico de la comuna provincial, desarrollaron la tarde del último viernes la segunda reunión de la mesa de trabajo, a fin de priorizar proyectos para ser ejecutados a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).

La autoridad edil durante la cita manifestó que la priorización de proyectos por parte de los actores de la mesa se trabajará sin considerar el techo presupuestal, debido a que todos los distritos cuentan con necesidades prioritarias que superan la propuesta del monto del FDM. “Se trata de proyectos de saneamiento seleccionados en el proceso de presupuesto participativo”, sostuvo.

Por su parte, el representante de la Sociedad Civil ante Comité de Monitoreo, Oscar Zeballos Guevara precisó que la propuesta de proyectos de saneamiento básico sería como prioridad en las comunidades de influencia tales como Pocata, Coscore, Tala y por el lado de Vizcachas; Titire, Aruntaya y Huachunta.

En tanto, el Gerente de Infraestructura Pública, Augusto Rospigliosi Flor expuso una cartera de proyectos de saneamiento básico que se encuentran en el banco de proyectos de la comuna provincial hasta por un monto total de 114 millones 701 mil 387 soles.

La próxima reunión será el viernes 11 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, donde cada uno de los alcaldes distritales deberán traer el monto de inversión sobre la propuesta de sus proyectos a proponer y su respectiva denominación técnica.