APRUEBAN CONFORMAR COMISIÓN INVESTIGADORA DE EXPEDIENTES DE TITULACIÓN ADJUDICADOS POR PROMUVI EN EL 2017 Y 2018

El pleno del Concejo Municipal aprobó esta tarde por unanimidad la conformación de una comisión investigadora para que pueda evaluar los expedientes administrativos de titulación adjudicados mediante el Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) en los años 2017 – 2018.

El pedido fue presentado ante el colegiado por el regidor, Fidel Quispe Belizario mediante Carta N° 16-2019-FQB/R.MPMN, el mismo que luego de ser debatido obtuvo el respaldo del total del pleno, quienes a su vez eligieron como presidente de dicha comisión al concejal, Salomón Apaza Yucra.

Además lo integran los regidores Miriam Poma Apaza como secretaria y Fidel Quispe Belizario como vocal. Este grupo de trabajo tendrá un plazo de 30 días para que puedan emitir su informe final y elevarlo al pleno del Concejo Municipal para ser expuesto.

Otros puntos aprobados, fue la conformación de los grupos técnicos de la Comisión Ambiental Municipal de la provincia Mariscal Nieto, la transferencia interestatal a título gratuito de un predio de 8,421.86 m2, que será solicitado a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para la ejecución del PROMUVI.

Asimismo, se aprobó la celebración de dos convenios de cooperación interinstitucional con el Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) Los Ángeles, otro convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y con el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) San Francisco.