APRUEBAN FIRMA DE CONVENIO CON PROVIAS DESCENTRALIZADO PARA MANTENIMIENTO DE VÍAS

El pleno del Concejo Municipal aprobó esta tarde por unanimidad la autorización para que el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero suscriba un convenio con Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el mantenimiento rutinario y periódico de vías en los distritos de San Cristobal, Torata y Moquegua por 2 millones 771 mil 367 soles.

La decisión fue asumida en sesión extraordinaria tras la exposición que dio el Gerente del Instituto Vial Provincial (IVP), Johan Vílchez Zeballos, quien refirió que a través de un convenio con Provias se asegurará el recurso para el mantenimiento rutinario de las vías: Pasto Grande – Titire (San Cristobal) de 51.6 kilómetros por un monto de 306 mil 505 soles.

Asimismo, el tramo Tumilaca - Alto Coscore de 36.5 km. por un millón 806 mil 705 soles y Chuchusquea Alta (Torata) de 7.2 km con una inversión de 356 mil 895 soles, así como la carretera tramo Los Ángeles – Estuquiña - El Rayo de 7 km. por un monto de 41 mil 580 soles (Moquegua).

La viabilidad de dicho convenio se logra tras reunión con el Director Ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Revilla Loayza, donde la autoridad edil sustentó la necesidad de contar con recursos para encaminar el mejoramiento de vías en la provincia Mariscal Nieto.