CAPACITARÁN A PRODUCTORES DE PALTA PARA MEJORAR EL TRATAMIENTO PRODUCTIVO DEL CULTIVO

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través del proyecto "Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Desarrollo de la Cadenas Productiva del Palto variedad Hass de Productores Organizados en la provincia Mariscal Nieto”, realizará sábado 05 de octubre un taller de capacitación dirigido a productores de palta y público en general.

La actividad se desarrollará desde las 09:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, donde se abordará el plan de manejo de fertirrigación en las diferentes etapas fenológicas del cultivo y determinación de los estados de madurez del fruto para la comercialización de la palta variedad Hass.

La disertación del taller estará a cargo de un reconocido especialista en el tema, Ing. Carlos Olazabal Caballero. Luego la segunda parte del evento que corresponde a la parte práctica se realizará en la Asociación de Productores de Palto El Provenir.  

El objetivo del proyecto es poder mejorar la calidad de la producción del cultivo de palto con un manejo agronómico técnico para incrementar los ingresos de los productores de palta a través de la comercialización en Moquegua y para la exportación.