CON ÉXITO CONCLUYÓ TALLER DE “MONTAJE Y DESMONTAJE DE ANDAMIOS MULTIFUNCIONALES”

Capacitación fue gratuita para 20 becados, gracias a gestiones logradas por el alcalde ante empresas especializadas.

Gracias la gestión de becas integrales ante empresas privadas por parte del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, un total de 20 moqueguanos concluyeron con éxito el taller de capacitación “Montaje y Desmontaje de Andamios Multifuncionales”, desarrollado del 07 al 28 de agosto, a fin de obtener una especialización y lograr mayores oportunidades laborales.

El coordinador del taller de capacitación, Uriel Montesinos, destacó en la ceremonia de clausura la iniciativa de la autoridad edil de encaminar este importante curso, que ha permitido el fortalecimiento de capacidades y asimilar nuevos conocimientos de los participantes. “Un pueblo capacitado es un pueblo con desarrollo”, aseveró.

Las palabras de clausura estuvo a cargo de la regidora Sulvi Vera Manrique, quien en representación del burgomaestre, sostuvo que las personas deben estar en constante aprendizaje sobre todo en talleres gratuitos, y que gracias a la gestión de sus autoridades les permite reforzar los conocimientos de los participantes en el correcto montaje, uso y desmontaje de andamios normalizados.

Cabe indicar, que a través de una alianza estratégica con la empresa privada se logró la capacitación gratuita y que el costo sea cubierto por las empresas Grupo Global Consulting, Proindsur y Layher, obteniendo la homologación mediante certificados de parte de Layher y Grupo Global Consulting a favor de los participantes.

En la ceremonia de cumplida en el Centro Cultural Santo Domingo, participaron además los regidores Angel Panca Quispe y Fidel Quispe Belizario, así como el Gerente de Desarrollo Económico Social, Sergio Luis Rosado, Subgerente de Desarrollo Económico, Irwin Rea y representantes de la empresa Layher SAC, Luis Salazar Ruiz; Proinsur, Hernán Condori Cutipa y Global Consulting Perú, Juan Duran Mamani.