CONCEJO APROBÓ PEDIDO DE TRANSFERENCIA DE TERRENO A LA SBN PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CAMAL MUNICIPAL

Se trata de un área de más de 101 mil m2 ubicada en la parte baja del valle de Moquegua.

Por unanimidad el pleno del Concejo Municipal aprobó esta mañana la solicitud de transferencia interestatal e independización a título gratuito de un predio, ubicado en la Carretera Panamericana Sur, ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), a fin de encaminar la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad de Prestación en Servicio del Centro de Beneficio de Carnes de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto”.

El alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero durante su informe ante el colegiado, precisó que es necesario el apoyo de los regidores para llevar adelante dicho proyecto, debido que se logró habilitar la proyección de 11 millones de soles del total de inversión de 39 millones, que será transferido en enero del 2020 a través de la Ley del Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Un camal municipal nos traerá salud porque ahí se podría trabajar un proyecto de lucha contra la anemia. El logro del proyecto del camal es de toda una gestión como regidores, parte técnica, personal administrativo porque todos son parte de un engranaje, para realizar un trabajo conjunto”, subrayó.

Tras la aprobación del pedido del predio de una extensión de 101 mil 631.84 metros cuadrados, el burgomaestre aseguró que se asignará un profesional para encaminar los trabajos de saneamiento del terreno que permita para inicios de 2020 la transferencia y su ejecución por tratarse de un proyecto multianual, ya que se tiene asegurado el recurso hasta el 2021.

De otro lado, adelantó que para el 2020 también se contará con 11 millones 580 mil soles para el proyecto de relleno sanitario. En tanto en el 2019 se prevé culminar con la entrega de maquinaria para el recojo de residuos sólidos adquirida para el día de Moquegua con presencia del Jefe de Estado.