CONCEJO PROVINCIAL LLEVA A CABO SESIÓN ORDINARIA

Hoy por la mañana se realizó la sesión ordinaria correspondiente al mes de setiembre donde se trataron cinco órdenes del día siendo de estas cuatro aprobadas por mayoría y una regresada a comisión. 
De esta forma la sesión inició a las 8:00 a.m. donde se trataron diversos temas en beneficio de la comuna provincial, las cuales fueron: 
El dictamen nro. 10 – 2017 – COAT/MPMN el cual consiste en aprobar la “II Campaña Tributaria 2017 – 2018, que está a cargo de la Comisión Ordinaria de Administración Tributaria presidida por el Regidor Justo German Quispe Vizcarra, dicho dictamen luego de ser expuesto logró ser aprobado por mayoría; luego se procedió a tratar el tema del dictamen nro. 07 – 2017 – COIPSyLO/MPMN que consistía en aprobar la solicitud para transferir a manera gratuita el terreno Eriazo que serviría para realizar obras complementarias del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad de Prestación de Servicios del Centro de Beneficio de Carnes de la MPMN, dicho dictamen está a cargo de la Comisión de Infraestructura Pública, Supervisión y Liquidación de Obras, la cual está presidida por el regidor Juan Wilber Huancapaza y fue aprobada por mayoría. 
De esta forma estos dictámenes son en beneficio de la población de la Provincia Mariscal Nieto, por otro lado continuando con la sesión ordinaria se procedió al dictamen nro. 18 – 2017-COPyP/MPMN el cual consistía en la aprobación de obras por impuestos dicho dictamen estaba a cargo la Comisión Ordinaria de Planeamiento y Presupuesto, encabezada por la regidora Lizeth Sabina Ramos Cáceres, este dictamen regresó a comisión, con esto se está negando que la población de la provincia Mariscal Nieto continúe su desarrollo, impidiendo la aprobación de dicho dictamen 
Así mismo el dictamen nro. 35 que está a cargo de la Comisión de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial, la cual es presidido por el Regidor Oscar Mory Ugarelli, consistía en la suscripción del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y la MPMN, siendo aprobado por mayoría. 
Finalmente, el dictamen nro. 36 también presidido por el regidor Oscar Mory Ugarelli fue aprobado por mayoría, todos estos dictámenes aprobados son en beneficio del desarrollo de la comunidad de la Provincia Mariscal Nieto. 
Cabe mencionar, que en dicha sesión se toco el tema de la invitación que la Agencia de Cooperación Internacional de Chile realizo a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, asumiendo todos los costos invita al Perú, a través de la Agencia Peruana de Cooperación de Inversiones (APCI), para que Moquegua exponga la experiencia del Proyecto de Cooperación Sur (PERÚ – COLOMBIA) “Fortalecimiento de capacidades para la modernización de la gestión pública en la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto” Moquegua – Medellín. Luego, que el concejo municipal tomó conocimiento de ésta invitación, en la sesión de concejo los regidores Erly Cordova Falcon, Lizeth Ramos Cáceres, Carmen Rodríguez Pisco y Justo Quispe Vizcarra votaron en contra de la participación del Ing. Nery Fernández Nina, para que asista como expositor a este importante seminario en la República de Chile. Con ésta votación el concejo municipal desaprobó la participación de nuestra institución en el país vecino. Hay puntualizar aquí, que participando en este evento, no solo se representa a Moquegua, sino al Perú y no asistir sería un despropósito, ya que haríamos quedar mal a nuestro país, ante la cooperación internacional de América Latina. Por el contrario, asistiendo al evento se conocerá más sobre formulación de proyectos de cooperación sur, las ventajas y oportunidades de intercambio con Chile y Argentina