CONFORMARÁN MESA TÉCNICA DE TRABAJO PARA COMBATIR TRÁFICO DE TERRENOS EN LA CIUDAD

Autoridad edil exhortó a pobladores a denunciar a malos dirigentes que lucran con la necesidad de vivienda.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero tras reunirse esta tarde con moradores de la Asociación “Unidos Si Triunfamos”, ubicado en el centro poblado de Chen Chen, anunció que para poner punto final a las graves denuncias de tráfico de terrenos, se conformará una mesa técnica de trabajo, la misma que se instalará el próximo martes 12 de febrero.

La autoridad edil luego de escuchar a los moradores les pidió honestidad, hacer las cosas bien para cumplir con la titulación y denunciar a malos dirigentes que lucran con la necesidad de vivienda. A la cita acudió en compañía del Procurador Municipal, Juan Machaca Chipana; el Subgerente de Control Urbano, Julio Valdez Naventa y el Fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz.

El burgomaestre anunció que el martes 12 de febrero a las 10:00, en la Gerencia de Desarrollo Urbano, ubicado en el segundo piso del Terminal Terrestre, se instalará la mesa técnica de trabajo, donde se abordará la situación legal de los terrenos, respetar los aportes establecidos por el reglamento de edificaciones y solicitar a la SBN la inscripción de dominio de dicha asociación.

Aseguró que solicitará el padrón oficial a Registros Públicos para sanear y detectar a posesionarios irregulares. “No vamos a permitir el tema de invasiones en mi gestión, si se detecta a la persona se le pedirá al fiscal que lo denuncie”, expresó la autoridad edil al tiempo de advertir que no paguen ni un sol por el proceso de titulación que estará a cargo de la comuna provincial.

Por su parte, el Fiscal de Prevención del Delito exhortó a la ciudadanía a denunciar estas malas prácticas de tráfico de terreno. Señaló que los delitos serian por administración fraudulenta, estafa y usurpación. “Cuando el presidente no informa las cuentas es fraude, cuando engañan con venta de terreno es estafa y cuando lo sacan por no pagar las cuotas es usurpación”, detalló.