ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A FAMILIA DAMNIFICADA POR DERRUMBE DE VIVIENDA

Autoridad edil gestionó ante el Gobierno Regional para que se les entregue un módulo prefabricado.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero en su calidad de presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil entregó ayuda humanitaria a la familia que quedó damnificada tras el derrumbe que sufrió esta madrugada su vivienda, ubicada entre las calles Garibaldi y Libertad, del Pueblo Joven El Siglo.

La autoridad edil se trasladó esta tarde hasta el domicilio de la ciudadana Concepción Julia Chamba, quien junto a sus menores hijos de 02, 05, 07 y 16 años de edad, quedaron en la calle luego de perder su precaria vivienda a consecuencia de las lluvias que se registran en los últimos días.  Allí entregó 04 camas plegables para los menores.

Esta ayuda se suma a la ya entregada en horas de la madrugada por el Secretario Técnico de Defensa Civil, Cristóbal Soldevilla Velasco, quien con apoyo de personal de Serenazgo trasladó 05 colchones y 06 frazadas al local del club de madres, donde pernoctó la humilde familia.

Además, el burgomaestre tras las gestiones realizadas ante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) logró concretar el apoyo con un módulo prefabricado que será instalado una vez que el cuerpo de brigadistas de la plataforma provincial de Defensa Civil con apoyo de maquinaria retire los escombros.