ESTE 06 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ ACOPIO FINAL DE RAEE EN LA CAMPAÑA “RECICLAFEST MOQUEGUA 2019”

Iniciativa busca reducir los residuos sólidos y contribuir a mitigar la contaminación ambiental.

En el marco de las actividades por el 478° aniversario de Moquegua, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en coordinación con otras instituciones involucradas, realizará este miércoles 06 de noviembre el acopio final de la Campaña “Reciclafest Moquegua 2019”, que busca recolectar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La Subgerente de Medio Ambiente, Noelia Hinojosa Zeballos señaló que la actividad se realizará a partir de las 08:00 horas, en el parque Andrés Avelino Cáceres (Ex Alameda). Indicó que a través de grupos ambientalistas de las universidades y otros grupos de apoyo se realizó la campaña de acopio, donde se promovió las buenas prácticas de reciclaje.

La funcionaria sostuvo que las personas que dejen los aparatos en desuso, recibirán un obsequio por contribuir con el medio ambiente. “Se recibirá radios, impresoras antiguas, teléfonos, baterías, juegos, etc.”, explicó al tiempo de indicar que esta iniciativa se desarrolla en coordinación con representantes del Ministerio del Ambiente, la empresa Commitel y empresas privadas.

Precisó que la finalidad de esta campaña es contribuir con el adecuado manejo y disposición de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, mediante el acopio a través de las diferentes entidades involucradas de la provincia.