ESTUDIANTES DE LA I.E. RAFAEL DÍAZ RECIBEN CHARLA SOBRE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Preocupados por el cuidado del medio ambiente la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través de la Subgerencia de Gestión del Medio Ambiente, realizó una visita guiada con estudiantes de la I.E. Rafael Díaz con la finalidad de dar una charla y explicar cómo es el funcionamiento del botadero municipal.

De esta forma al llegar al lugar indicado y antes de iniciar con la charla los alumnos, docente encargado y personal especializado recibieron mascarillas de acuerdo a como está establecido en las medidas de protección, luego de esto en el ingreso del botadero municipal la especialista ambiental Ing. Denise Zapata Tito inició con una charla donde indicaba el procedimiento de cómo funciona el botadero que recibe alrededor de 45 toneladas por día y de la ardua labor que consistía en hacer la recolección correspondiente, también indicó que esta visita es parte del Programa de Segregación de Residuos Sólidos.

Así mismo los alumnos que son parte de la Brigada Ambiental hicieron una serie de preguntas sobre todo el procedimiento que se realiza para separar los residuos sólidos, a lo cual la especialista absolvió sus dudas. Por otro lado, se indicó que se viene realizando por parte del señor alcalde Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani, gestiones ante el gobierno y embajadas extranjeras para la creación de un relleno sanitario el cual es para beneficiar a toda la población.

Finalmente, la docente responsable y alumnos agradecieron por esta charla.