INTERVENDRÁN CÁMARA FRIGORÍFICA DEL MERCADO PARA MEJORAR CONDICIONES DE SALUBRIDAD

La autoridad edil garantizó un trabajo articulado con los comerciantes para un mejor ordenamiento del centro de abastos y hacerlo más competitivo.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció que a partir de 20 de mayo se iniciarán los trabajos de intervención a la cámara frigorífica, que permitirá mejorar las condiciones de salubridad en el Mercado Central. Aseguró que trabajará en forma coordinada con los comerciantes a fin de lograr el ordenamiento del centro de abastos y hacerlo más competitivo.

La autoridad edil expresó su mensaje esta mañana como parte del homenaje a más de 200 madres comerciantes del Mercado Central, quienes se apostaron en el sector conocido como “La Playita”, donde fueron agasajadas con motivo del “Día de la Madre”, donde además se sortearon 50 canastas y se presentaron diversos números artísticos.

El burgomaestre, al referirse al Fundo Acacollo señaló que acordará esta semana una reunión con los dirigentes para poner orden sobre dicho terreno. “Yo no quiero problemas y si hay problemas en el comercio tenemos que sentarnos a dialogar y encontrar alguna solución”, subrayó al tiempo de indicar que su posición es clara como gestión.

De otro lado, confirmó que el próximo lunes arribarán a Moquegua representantes del Ministerio de Energía y Minas y de la Presidente del Consejo de Ministros (PCM), para encaminar los dispositivos legales para fortalecer el Comité de Monitoreo y Seguimiento a los acuerdo con la minera Quellaveco a fin de exigir su cumplimiento a favor de la población moqueguana.

Acotó que en el tema de seguridad ciudadana, se viene coordinando para que en los próximos meses se concrete la adquisición de cámaras modernas de videovigilancia que ayuden a identificar a los malos elementos que promueven la inseguridad en la ciudad.

El alcalde Abraham Cárdenas también se dio un tiempo para entregar canastas a todas las mamás que laboran en el área de limpieza de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y que diario contribuyen a mantener el ornato de la ciudad. Las instó a continuar laborando con dedicación, ya que cumplen un trabajo importante que se inicia a tempranas horas.