MÁS DE 30 COLEGIOS FUERON CAPACITADOS SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Más de 30 instituciones, entre públicas y privadas del distrito de Moquegua fueron capacitados hasta el pasado martes 09 de abril sobre el manejo de los residuos sólidos, contaminación y sus efectos e identificación de los contaminantes, como parte del componente de sensibilización del proyecto “Mejoramiento del sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Municipales del Distrito de Moquegua”.

La última capacitación tuvo lugar en el auditorio del colegio emblemático Simón Bolivar, teniendo como objetivo sensibilizar la adecuada gestión y manejo de los residuos sólidos, de forma aplicativa para que así se replique en el personal de las instituciones públicas y privadas del distrito. Así mismo se realizó la entrega de su certificación a todos los participantes.

Para este viernes 12 de abril, continuará la capacitación en el auditorio del Centro de Salud de San Antonio, en el horario de 08:00 a 10:00 horas y de 11:00 a 13:00 horas y estará dirigido a instituciones públicas y privadas.

Para el 13 de abril los docentes de los tres niveles de los colegios San Antonio, Fernando Belaunde Terry y Simón Bolívar serán capacitados de 8:00 a 14:00 horas. Igualmente, el 15 de Abril de 15:00 a 17:00 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo se capacitará a la sociedad civil.