MPMN SOLICITARÁ A LA SBN TRANSFERENCIA DE MÁS DE 87 MIL M2 DE TERRENO PARA EJECUCIÓN DE PROMUVI

Iniciativa permitirá ejecución del Programa en Centros Poblados de Chen Chen y San Antonio a favor de más de mil 300 personas.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad las solicitudes de transferencia interestatal a título gratuito del terreno eriazo de 51, 059.91 m2, ubicado en la Asociación Cruz del Siglo del Centro Poblado de Chen Chen y el terreno eriazo de 36,628.60 del Asentamiento Humano Pampas de San Antonio, ante la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN), en ambos casos para la ejecución del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI).

El Gerente de Desarrollo Urbano, Francisco Martínez Siancas durante su exposición ante el pleno en la sesión ordinaria cumplida esta mañana, sostuvo que ambos terrenos solicitados cuentan con partida electrónica y está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Urbano 2016-2026.

El funcionario explicó que se respetará el proceso de estudio de evaluación de zona de riesgo y luego proceder con la habilitación urbana según el reglamento vigente. De esta manera se continuaría con el proceso de formalización de las familias asentadas durante varios años en ambos predios.

Otro de los puntos aprobados fue reconocer mediante Acuerdo de Concejo al Comité de Vigilancia y Control del Proceso de Presupuesto Participativo basado en resultados del año fiscal 2019, integrados por sus miembros: Carmen Rosa Astorga Conde, Adolfo Pacheco Herrera, María de Pilar Caya Salazar y Arcadio Nina Fernández.

Asimismo, el colegiado aprobó dar un plazo de 90 días a la Comisión Especial Investigadora de los expedientes de titulación del PROMUVI año 2017-2018 para que presente el informe final. Esto debido a lo complejo de la documentación, lo cual conllevará más tiempo su revisión detallada.