MPMN TRANSFERIRÁ TERRENO A SENCICO PARA CONSTRUCCIÓN DE MODERNA INFRAESTRUCTURA POR MÁS DE S/. 20 MILLONES

Alianza estratégica apunta a contribuir en la formación de mano de obra calificada y certificada por Sencico - Moquegua.

Con la firma de la escritura pública entre el alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cadenas Romero y la Gerente General del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), Anabel Reaño Malaga, la comuna provincial transferirá un terreno para la construcción de una moderna infraestructura, con una inversión es de 20 millones de soles.

El acto tendrá lugar este jueves 07 de febrero al mediodía, en el salón consistorial del Palacio Municipal, donde luego de la ceremonia ambas autoridades acompañados de sus equipos técnicos, realizarán una visita al terreno de un área de 11 mil m2, ubicado en el centro poblado de San Antonio.

El coordinador zonal de SENCICO en Moquegua, Carlos Calderón Salas indicó que el objetivo de la inversión de la moderna infraestructura con aulas, talleres, laboratorios, residencia, entre otros, será contar con una sede zonal en Moquegua y no depender de la ciudad de Tacna.

Precisó, que el terreno ubicado en San Antonio por el sector Villa El Paraíso, formará parte de un proyecto de inversión pública, con la elaboración del perfil y estudio previsto para mediados del presente año y en setiembre encaminar el proceso de ejecución.

Cabe destacar que entre las especialidades de nivel técnico se ofrecerá SENCICO, destaca: construcción civil, diseño de edificaciones, albañilería, dibujo de arquitectura de obras, curso modulares, programas de formación y especialización, cursos para el sector público, entre otros.