MUNICIPALIDAD APLICA ORDENANZA QUE ESTABLECE NUEVAS ZONAS RÍGIDAS, ÁREAS DE PARQUEO Y CAMBIO DE SENTIDO DE VÍAS

Medida publicada en el Diario Oficial El Peruano apunta a solucionar el ordenamiento vehicular en la ciudad.

Tras la publicación de la Ordenanza Municipal N° 010-2019-MPMN en el Diario Oficial “El Peruano”, se pone en vigencia la medida que establece las nuevas zonas rígidas, áreas de parqueo y cambio de sentido de vías, a fin de adoptar las acciones necesarias para mejorar el ordenamiento vehicular en la ciudad, caso contrario se aplicará las infracciones según las normas vigentes.

La propuesta establece el parqueo en las zonas de servicio municipal, en el horario de 07:00 a 22:30 horas de lunes a domingo según el siguiente detalle: Calle Junín y Lambayeque (perímetro plaza Andrés Avelino Cáceres – Alameda), calle Moquegua (primera y segunda cuadra) y Av. Balta (quinta cuadra).

En cuanto a la zona rígida, está prohibido el estacionamiento de vehículo durante las 24 horas del día, en la calle Tacna (tercera cuadra), calle Ancash (tercera cuadra), calle Moquegua (primera y cuarta cuadra) y calle Ayacucho (quinta cuadra).

Respecto a las zonas rígidas en el horario de 06:00 y 22:00 horas se ha establecido La Av. Balta (primera y cuarta cuadra), Av. La Paz (tercera y quinta cuadra), calle Miguel Grau (primera y quinta cuadra), calle Libertad (primera y segunda cuadra y prolongación hacia el mercado central), calle Moquegua (tercera y séptima cuadra), calle Ayacucho (frente a la Co-catedral), calle Andrés Avelino Cáceres (cuadra 2 y 3), segunda cuadra de la calle Bolognesi y primera cuadra de la calle Torata.

Para el cambio de sentido de vías, se ha previsto la calle Tacna que  sea de bajada, la calle callao de subida, mientras que la calle Lambayeque de subida y la calle Cusco en la calle 1 tendrá un solo sentido de circulación vehicular.

El conductor en zonas de estacionamiento vehicular tendrá que pagar un sol por hora por concepto de vigilancia y en dichas zonas habilitadas no están permitido el estacionamiento de vehículos pesados, estacionamientos con fines comerciales, lavados de vehículos, entre otros.