MUNICIPALIDAD EMPRENDIÓ ACCIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO JUVENIL

Propuesta apunta a que los jóvenes puedan planificar programas, actividades y proyectos en beneficio de dicho sector.

La Municipalidad provincial Mariscal Nieto a través del Departamento de Juventudes de la Subgerencia de Desarrollo Social, ha emprendido acciones para la elaboración del Plan Estratégico Juvenil, documento de gestión que permitirá que los jóvenes puedan promover programas, proyectos y actividades a fin de atender las necesidades de este sector en la provincia.

La primera reunión tendrá lugar este sábado 15 de junio, a las 9:00 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo y está dirigido a las 56 organizaciones juveniles organizadas y población juvenil de Moquegua. Se contará con la presencia del Presidente del Consejo Provincial de la Juventud (COPROJU), Oliver Velásquez Vílchez.

La ponencia estará a cargo del especialista Indalecio Yucra Estuco, quien abordará sobre la misión y visión del Plan Estratégico Juvenil. En tanto, que para el 22 de junio se trabajará los ejes estratégicos de dicho plan y para la quincena de julio se prevé su culminación y ser aprobado por el pleno del Concejo Municipal.