MUNICIPALIDAD ORGANIZA FESTIVIDAD EN HONOR A SAN BERNABÉ PATRONO DE LA VITIVINICULTURA

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a través de Proyecto de Identidad Cultural de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y la Oficina de Promoción y Desarrollo Turístico, viene organizando la “Gran Festividad en honor a San Bernabé Patrono de la Vitivinicultura”, a fin de rescatar y revalorar las festividades religiosas más importantes y relevantes de la ciudad de Moquegua.

Según el programa elaborado, para este lunes 10 de junio, a las 19:00 horas, en el atrio de la Cocatedral Santo Domingo, se tiene previsto la realización de la serenata con música en vivo, danzas alusivas a las festividades, entre otros, en homenaje a San Bernabé.

Para el día central 11 de junio, a las 09:00 horas, se ha previsto la concentración de la población en el Centro Cultural Santo Domingo, a las 10:00 horas, la misa de fiesta en la Cocatedral Santo Domingo. Luego a las 11:00 horas la procesión y ceremonia al patrón de los vitivinicultores y 11:30 horas compartir de ofrendas.

Los Vitivinicultores del Valle de Moquegua, recuerdan cada 11 de Junio, la Celebración del Culto a San Bernabé, Patrono de los Vitivinicultores y del Valle de Moquegua, declarado según Ordenanza del Cabildo de la Villa de Santa Catalina de Guadalcázar (hoy ciudad de Moquegua), desde fines del siglo XVI, que se realiza en la ciudad de Moquegua.