MUNICIPALIDAD PROMUEVE V CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA Y IV CONCURSO DE BIBLIOTECAS

Iniciativa permitirá fomentar la lectura en escolares e impulsar una ciudadanía participativa entre el gremio bibliotecario.

Con motivo del “Día del Idioma español”, “Día del Libro y Derechos de Autor”, que se celebra el 23 de abril, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Biblioteca Pública de la Subgerencia de Desarrollo Social viene organizando el V Concurso de Comprensión Lectora, IV Festival del Libro y el IV Concurso de Bibliotecas a fin de fomentar la práctica de la lectura y motivar al gremio bibliotecario una ciudadanía participativa a través de programas y el buen servicio.

Estas actividades se realizarán en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto. El V Concurso de Comprensión Lectora a nivel secundario se iniciará a las 8:00 horas, el 23 de abril, en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, donde se contará con la participación de 25 Instituciones Educativas. Las invitaciones ya fueron cursadas para que cada colegio elija a sus representantes.

El jurado calificador estará conformado por especialistas de la UGEL, la Gerencia Regional de Educación y un veedor de la comuna provincial. Se premiará a los tres primeros puestos y los resultados se darán a conocer el mismo día a las 14:00 horas en el muro matriz de la plaza de armas y Biblioteca Municipal, en la calle Moquegua Nº 851. La entrega de premios será el 30 de abril, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

En tanto, que el IV Concurso de Bibliotecas, se desarrollará el mismo día a las 10:00 horas en el muro matriz de la plaza de armas. Para lo cual se convoca la participación de las instituciones educativas, entidades públicas y privadas que cuenten con bibliotecas. Se premiará a los tres primeros lugares con vales de compra o material de escritorio.

Para mayor información los interesados podrán llamar al celular 953601991 y preguntar por el señor Rogelio Peralta Andia.