MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PREPARA ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL CAMPESINO MOQUEGUANO

Nutrido programa se desarrollará del 17 al 25 de junio.

Con motivo de conmemorarse el Día del Campesino y rendirle un merecido homenaje al hombre de campo, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Desarrollo de la Cadenas Productivas del palto variedad Hass de Productores Organizados en la provincia Mariscal Nieto”, ha previsto un nutrido programa de actividades desde el lunes 17 al martes 25 de junio.

Las actividades se iniciarán el lunes 17 de junio con la capacitación "Asociatividad y Gestión Empresarial para Productores Agrarios”. El martes 18 se tendrá la capacitación "Producción de Bioestimulantes, Fertilizantes e Insecticidas Orgánicos para el Manejo Sostenible del Cultivo Palto y Manejo del Sistema de Riego por Gravedad”.

El miércoles 19 de junio se continuará con la capacitación “Exportación a Mercados Internacionales, Buenas Prácticas Agrícolas y Financiamiento en Programas de Riego”. Estas tres primeras actividades se iniciarán a las 8:00 horas y tendrán lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En tanto, que para el jueves 20 de junio se realizará la gran maratón agraria categoría libre a las 8:00 horas, teniendo como punto de partida el Centro Poblado de Los Ángeles hacia la plaza de armas de Moquegua y el mismo día a las 19:00 horas, la Noche Cultural en homenaje al agricultor en la plaza de armas.

Para el domingo 23 de junio la comuna provincial participará del desfile con motivo del Día del Campesino, a llevarse a cabo a las 8:00 horas, en la plaza de armas El día central el 24 de junio, se desarrollará un pasacalle por las diferentes arterias de la ciudad que culminará en el campo ferial Alfonso Gambeta donde se desarrollará el agasajo a los hombres del campo.

Esta esta última actividad promovida por el Gobierno Regional Moquegua, la Municipalidad desarrollará el singular concurso y premiación al mejor lanzador de troncos. Además la presentación de un grupo musical y ballet de danzas de la institución edil.

La comuna provincial cierra con broche de oro estas celebraciones con la ceremonia de inauguración de la obra “Mejoramiento del Servicio del Agua para Riego del Canal en los sectores Ayancal Bajo y El Gallito de la Comisión de Regantes Charsagua, distrito de Moquegua provincia Mariscal Nieto”, previsto el martes 25 de junio, a las 11:00 horas, en el sector El Rayo.