MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PROMUEVE CONCURSO DE MURALES CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), realizará el Concurso de Murales por el “Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil”, el cual está dirigido a escolares de instituciones educativas del nivel primario y secundario de la provincia.

La responsable de la Oficina de la DEMUNA, Gabriela Zeballos Portugal manifestó que el evento se desarrollará el lunes 17 de junio, en la Casa de la Cultura, ubicado en la calle Moquegua N° 851, a las 10:00 horas. Las inscripciones se recibirán en las mismas instalaciones hasta las 09:00 horas de esa fecha.

La funcionaria explicó que se premiará a los estudiantes que ocupen los tres primeros lugares y a las instituciones educativas que ocupen el primer y segundo puesto. Según las bases, la presentación de cada mural será representada como máximo por 05 estudiantes y mínimo por 02 por cada colegio.

Destacó que el fallo del jurado evaluador será inapelable, entre otros aspectos. Dijo que como criterios de evaluación se tomará en cuenta el contenido, redacción, diseño, materiales, puntualidad y presentación y exposición. El objetivo es concientizar sobre la gravísima situación del maltrato y explotación del trabajo infantil.

Cabe recordar que la Organización Internacional del Trabajo instituyó en el año 2002, que cada 12 de junio se conmemore el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”. Esta conmemoración tiene como fin hacer reflexionar y movilizar a las personas alrededor del mundo contra el trabajo infantil en general, y en sus peores formas, reflejando las culturas y las costumbres locales, incentivando la participación de autoridades, medios de comunicación, la sociedad civil y el público en general.