MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SE SUMA A IMPORTANTE ACCIÓN CÍVICA EN COMUNIDAD DE PASTO GRANDE

Se instalará mesa de trabajo para escuchar necesidades del sector y viabilizar proyectos a corto y mediano plazo.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a regidores y funcionarios se trasladarán mañana hasta la comunidad de Pasto Grande - Vilakollo, ubicado en el distrito de Carumas, zona fronteriza con la región Puno, a fin de llevar importante apoyo en acción cívica conjunta que realizará con Gobierno Regional Moquegua y otras instituciones.

La ayuda humanitaria consiste en 2 mil tarros de leche evaporada en lata, kits de alimentos, frazadas, agua mineral, entre otros materiales, que serán entregadas entre las 110 familias de la zona y otros poblados cercanos, quienes se identifican con la región de Moquegua, a pesar de los hostigamientos de las autoridades de Puno.

La autoridad edil aseguró que se priorizará la instalación de una mesa de trabajo en el lugar para escuchar las necesidades de la población y de acuerdo a ello asumir compromisos para la ejecución de proyectos de inversión a corto y mediano plazo, que permita mejorar la calidad de vida de estos moradores en la zona limítrofe.

El burgomaestre señaló que con esta acción cívica se busca reforzar el compromiso con los hermanos de la parte alta, en especial con la zona fronteriza con Puno para su integración y promover inversión de proyectos. La actividad se desarrollará de manera conjunta entre el Gobierno Regional Moquegua y las municipalidades de Mariscal Nieto y Carumas.