MUNICIPALIDAD Y PROYECTO DE RELLENO SANITARIO INVITAN A RECICLADORES A FORMAR PARTE DEL CENSO NACIONAL

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y el Plan de Segregación en la Fuente, así como el Proyecto “Mejoramiento del Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Municipales del Distrito de Moquegua”, vienen participando en el Primer Censo Nacional de Recicladores y Recicladoras del país.

El objetivo de este empadronamiento que se cumplirá del 15 al 22 de mayo, es obtener información sobre la situación socioeconómica, nivel de organización, distribución en el distrito y rutas de trabajo, entre otros aspectos, de las personas que se dedican a esta actividad de reciclaje.

El residente de la obra por parte del Consorcio Ambiental, Víctor Reyes señaló  que este censo de recicladores busca conocer quiénes son, cuántos son, dónde están, cuáles son sus condiciones socioeconómicas y a partir de ello, poder diseñar políticas que mejoren sus condiciones de trabajo y el bienestar de la comunidad.

Para el 15 de mayo los recicladores podrán acercase para su registro en la Municipalidad del Centro Poblado de Chen Chen, en el horario de 15.00 a 18.00 horas. En tanto, que del 16 al 22 de mayo el empadronamiento se realizará en la Oficina de Consorcio Ambiental, ubicado en la Urb. Santa Elena F-20 en Chen Chen, de 08.00 a 17.00 horas.

Asimismo, del 16 al 22 de mayo los recicladores también podrán registrarse en las oficinas de Segregacion en la Fuente, ubicado en las instalaciones del Terminal Terrestre de buses, en el horario de 08.00 a 12.00 horas.

Cabe destacar, que el Ministerio del Ambiente (MINAM) ha planteado que la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto impulse el reciclaje y promueva un empleo digno. Esta actividad significa un ingreso para miles de familias en la provincia.