PREPARAN ACTIVIDADES POR DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDA

Con el objetivo de resaltar la importancia de las personas con discapacidad, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en un trabajo conjunto con el OREDIS del Gobierno Regional de Moquegua y el CONADIS – Moquegua, viene realizando diversas actividades por motivo de conmemorarse el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. 
De esta forma estas actividades que se realizan para dar a conocer los diversos trabajos que desempeñan las personas con discapacidad se han programado desde este viernes 13 de octubre una Feria Informativa, la cual se realizará en la Plaza de Armas desde las 9:00 a.m. hasta las 13:00 horas y contará con un aproximado de 20 Stand informativos entre los cuales estarán presentes el OMAPED de la Comuna Provincial, OREDIS, CONADIS.
Por otro lado para esta feria también se contará con aliados estratégicos como Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Salud Mental, SUTRAN, OSIPTEL, Ministerio de la Mujer entre otros que darán a conocer la labor que las personas con discapacidad desempeñan en sus instituciones. 
Así mismo continuando con las actividades programadas, este domingo 15 de octubre se realizará el desfile cívico en la Plaza de Armas, luego desde las 10:00 a.m. se ha programado una mañana deportiva y para finalizar el día un almuerzo de confraternidad. 
Finalmente cerrando las actividades por el Día de la Persona con Discapacidad, en su Día Central, se programó para este Lunes 16 desde las 9:00 a.m. hasta las 14:00 horas el Seminario Taller “Conociendo mis derechos y el trámite de los procesos: Penal, Laboral, Civil, Familia y la Ley nro. 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, la cual se realizará en el auditorio de la Corte de Moquegua.