PRIORIZARÁN PROYECTOS DE INVERSIÓN A TRAVÉS DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL – CCLP

Alcalde instó a miembros a mantener su compromiso de priorizar propuestas que aporten al desarrollo de la provincia.

Con las palabras de apertura por parte del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, esta mañana se instaló el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), donde sus miembros en conjunto cumplirán la labor de lograr acuerdos para un mejor desarrollo integral de la provincia, en cuanto a planes de desarrollo, proponer y promover proyecto de inversión.

Tras la ceremonia efectuada en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, la autoridad edil saludó al nuevo grupo de representantes ante el CCLP, manifestando la importante labor que se deberá cumplir en forma concertada para tomar las mejores decisiones en favor de la provincia, con un trabajo armónico entre la sociedad y autoridades.

“De acá para adelante participaremos con mucho compromiso por nuestra provincia y poder concretar las iniciativas a través de este espacio de concertación y diálogo”, sostuvo el alcalde provincial. Entre los alcaldes asistentes estuvieron el de Samegua, Alonso Aragón Calcín y Carumas, Erly Córdova Falcón y representantes de la Sociedad Civil.

Por su lado, el Jefe del Área de Presupuesto Participativo, Marcos Espejo Sánchez  indicó que fines de abril se llevará a cabo el taller de diagnóstico y ver el cierre de brechas por cada sector. Para  mediados de mayo fue programado el taller final de priorización de proyectos.

Añadió que según lo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se tiene hasta el 24 de mayo del presente año el desarrollo de los talleres del presupuesto participativo.