PROMOCIONAN FESTIVAL TURÍSTICO RELIGIOSO DE YACANGO “SEÑOR DEL GRAN PODER” EN TACNA

Entidades se suman a fin de promover la actividad y vender turísticamente a la región Moquegua.

Con la finalidad de convertir a Moquegua en destino turístico nacional, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en alianza estratégica con entidades públicas y privadas realizaron la mañana de hoy en la ciudad de Tacna una conferencia de prensa para promocionar el Festival Turístico Religioso de Yacango “Señor del Gran Poder”.

El evento se desarrolló en un conocido restaurante en la ciudad heroica, donde se dio a conocer que el festival se llevará a cabo del 13 al 16 de setiembre, en el Centro Poblado de Yacango. Entre las actividades previstas destacan el peregrinaje, tours, festival gastronómico, exhibición de caballos de paso, parapente, entre otros.

La responsable de la Oficina de Turismo de la comuna provincial, Amparo Sánchez Ticona sostuvo que el festival tiene como propósito promocionar la fiesta religiosa y vender turísticamente a Moquegua, que permita captar turistas extranjeros sobre todo del país de Chile. Indicó que gracias a las coordinaciones con productores de Moquegua se logró exhibir los productos vitivinícolas, exposición y degustación de la pastelería y folletería informativa.

“Es un trabajo concertado entre la Municipalidad y el Gobierno Regional, ya que perseguimos los mismos objetivos de promover la actividad turística de Moquegua”, precisó la funcionaria al tiempo de destacar que la participación municipal en el festival de Yacango, es con la presentación de danzas, promoción, logística y folletería, entre otras actividades.

En la conferencia participó el Cónsul de Bolivia en Tacna, Diego Rodríguez Camacho y el Cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo.