PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN TUVO ACEPTACIÓN DE LA POBLACIÓN

Gran aceptación de la población, tuvo la prueba del prototipo de diseño de peatonalización “Calles Para la Vida”, presentado por la Ing. Ximena Manchego Rosado en coordinación con la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

La prueba consiste en la aplicación de encuestas en forma personalizada a los ciudadanos, sobre los aspectos y necesidades que desearían que exista en una futura vía peatonalizada.

Por otro lado la población se manifestó a través de los papelógrafos, que fueron instalados en la cuadra N° 06 de la calle Moquegua, los mismos que servirán para los informes finales y viabilizar la ejecución del proyecto.

La simulación del proyecto se realizó en la calle Moquegua entre las calles Tacna y Arequipa, con el objetivo de mejorar la vía para optimizar el estilo de vida y mejorar la salud de las personas, reduciendo el estrés provocados por la contaminación auditiva y vehicular.

Cabe indicar que la peatonalización, es una tendencia que vienen realizando las grandes ciudades del mundo, para aprovechar los espacios públicos en beneficio de la población.